Oportunidades que te Ofrece Internet

Muchas personas se hacen la misma pregunta:

¿Sirve internet para aumentar mis ventas?…

Internet hoy en día está como favorito por encima de otros medios porque es una herramienta interactiva, multifuncional y de uso masivo por todo el mundo.

En el siguiente video aunque solo menciona el caso de Colombia, te hará entender el poder que tiene internet en cualquier país:

Si tu competencia está anunciando y tiene presencia en internet es porque esto funciona…

 

Conoce el papel de Internet en el Consumidor

Hoy en día el internet no solo es un desarrollo tecnológico sino influye directamente tanto en el comportamiento del consumidor como en las variables económicas del mundo, inclusive hasta en los resultados financieros de cualquier negocio.

El internet ha demostrado en los últimos años ser una plataforma bastante eficiente para catapultar a un emprendedor o pequeño negocio que recién empieza a operar, hacia una amplitud de mercado más eficiente y más sólido que le puede generar resultados, beneficios económicos y sostenibilidad a más corto plazo.

Las empresas que hoy en día son las compañías más grandes del mundo tanto económicamente, financieramente y por cobertura, son producto de la economía digital.

 

Papel que Juega Internet en el Mercado

A continuación conoce el potencial que nos ofrece internet para conseguir más clientes y ventas:

      • 38% de los usuarios permanecen conectados más de 4 horas al día y en total, el 55% pasa un mínimo de 2 horas en la red.
      • 80% de las personas en internet, utiliza redes sociales. Los usuarios de móviles lo hacen 12% más.
      • 54% de los consumidores invierten más tiempo en buscar información por internet antes de realizar una compra.
      • 83% de los usuarios buscan información en sitios de rating o de evaluación de productos por internet.
      • 78% de los consumidores no encuentra suficiente información en los anuncios tradicionales y utiliza los buscadores para  investigar más.
      • 92% de los usuarios afirmaron que la fuente de información más confiable es la web.
      • En internet, los consumidores hacen evaluaciones y comparten sus opiniones sobre productos y servicios.
      • La información en línea es más influyente que los anuncios tradicionales.

Como ves, el proceso de compra ha cambiado, ahora los compradores usan internet para investigar productos y servicios que quieren adquirir antes de efectuar su compra.

 

Potencial que ofrece Google para tu negocio

¿Sabías que…?

En 60 segundos se hacen más de 34.000 búsquedas usando Google en todo el mundo…

Actualmente la participación de su empresa en Google es tan importante para su crecimiento como tener una tienda en una calle concurrida, Google es el lugar donde los clientes realizan búsquedas y donde se encuentran las empresas.

Con su plataforma, podrás alcanzar al 80% de los usuarios de internet en el mundo, ya que millones de sitios web son filiales de Google y disponen de bloques o espacios publicitarios para sus anunciantes.

Google nos permite llegar al usuario indicado en el momento oportuno ya que se puede hacer una segmentación de tu cliente potencial por territorio (país, ciudad o sector), día, hora, idioma, sexo, edades, preferencias, categorías y sitios web. 

Actualmente la participación de tu empresa en Google es tan importante para su crecimiento como tener una tienda en una calle concurrida, Google es el lugar donde los clientes realizan búsquedas y donde se encuentran las empresas, las estadísticas lo demuestran:

    • 81% de los usuarios de internet ingresa a un sitio web mediante un motor de búsqueda.
    • 80% de las búsquedas son por información. 20% buscan realizar transacciones.

YouTube siendo propiedad de Google es el #01 de los sitios de videos online, además es el #02 de los mayores motores de búsqueda por internet, por supuesto detrás de Google.

¿Sabías que…?

En 60 segundos se suben más de 100 horas de video en YouTube.

 

Si tienes un producto o servicio, no deberías de dudar en tener presencia en Google, en el siguiente video conoce el caso de Ana y Lucy que puede ser similar al tuyo: